PROMETAL SAN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estructuras
Metálicas

 
 
 
 
 

 
En Prometal San te brindamos el suministro, fabricación e instalación de todo tipo de estructuras metálicas para naves industriales, bodegas de almacenaje, talleres de producción, estructuras abovedadas, etc.

Las estructuras metálicas son elementos en su mayoría metálicos (80%), pueden ser de diferentes formas dependiendo de la aplicación que requieran los usuarios y estas pueden estar conformadas por arcos, o bien cúpulas o bóvedas, las cuales permiten cubrir espacios mayores, pero todas deben cumplir ciertas condiciones como que sean resistentes, estables y rígidas.

Existen diferentes tipos de estructuras metálicas, entre las que más se aplican encontramos:

Estructuras metálicas entramadas
Este tipo de estructuras se componen de elementos horizontales y verticales para repartir y equilibrar el peso. Los elementos con los que se construyen son conocidos como vigas, pilares, columnas y cimientos. La mayoría de las estructuras metálicas entramadas suelen llevar concreto y acero y deben de ser unidas de manera rígida. La mayoría de los edificios son construídos con este tipo de estructura.
 
 
 

 
Estructuras Trianguladas
Este tipo de estructuras son construidas por elementos lineales llamados barras que se van uniendo de forma triangular y pueden ser estructuradas de forma plana o tridimensional, son ligeras y su costo es bajo en relación a otro tipo de estructuras. Son las más utilizadas en puentes o en naves industriales.

Estructuras Colgantes
Este tipo de estructuras utilizan cables o tirantes unidos a soportes muy resistentes, como son los cimientos o los pilares. Los tirantes estabilizan la estructura funcionando como tracción para aguantar el peso de otros elementos. Son muy utilizados en la construcción de puentes.

Estructuras Laminares
Este tipo de estructura está formada por láminas resistentes y suelen ser delgadas y curvas. Estas son muy resistentes debido a que cuando se conectan entre sí se forma una capa resistente que puede soportar sin problemas cargas exteriores producto de la compresión. Lo que si pudiera pasar es que si faltara alguna lámina de unión se podría volver inestable. Estas estructuras son usadas en el armado de coches y aviones.
 
 
 
 
​PROMETAL SAN - TANQUES-INDUSTRIALES-EN-SAN-LUIS-POTOSI